¿Sin tiempo? Centros de entrenamiento con rutinas de 30min o menos

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 10 meses

La falta de tiempo siempre será una de las principales excusas para no entrenar. A veces parece que las horas no nos alcanzan para hacer todo lo que queremos. Sin embargo, existen centros de entrenamiento en los que no necesitas más de 30min para participar de una sesión completa. Incluso, por el tipo de equipos que utilizan, esta sesión puede ser equivalante a más de 1 hora de ejercicio. ¿Quién no desea siempre recibir más por menos? Pues intenta con alguna de estas alternativas pues el tiempo ya dejó de ser una limitante para que tengas un estilo de vida fitness.

Plataformas vibratorias

Este es un concepto en el que la sesión de entrenamiento se desarrolla sobre una plataforma que emite vibraciones. Dependiendo de la intensidad de la vibración del aparato, el ejercicio puede ser más o menos exigente. Los movimientos que realizarás son los mismos que podrías realizar en un gimnasio, pero las vibraciones harán que tus músculos se activen más rápido. Para evitar los dolores posteriores, la sesión de entrenamiento suele finalizar con un masaje sobre la misma plataforma.

Power Plate

Power Plate cuenta con dos sedes en la que se desarrollan sesiones de entrenamiento de 30min. La rutina está definida por un entrenador, pero si deseas poner énfasis en alguna parte del cuerpo en específico solo debes pedirlo. Cuentan con un entrenador para máximo 3 personas por lo que estará atento a todos tus movimientos y podrá medir la intensidad de las vibraciones en caso necesites que se ajuste.

Gym Plus

Esta cadena cuenta con seis sedes en todo el Perú: cuatro en Lima, una en Trujillo, dentro del hotel Costa del Sol, y una en Piura, dentro del hotel Las Cabañas de Antica en Vichayito. En Gym Plus han sumado algunas alternativas al uso de la plataforma vibratoria como el Aerobic Plus. En este tipo de entrenamiento se realizan movimientos sobre la plataforma al ritmo de la música por lo que es un tipo de entrenamiento bastante divertido.

Electromusculación

En este tipo de entrenamiento se colocan elementos en diferentes partes de tu cuerpo que generarán impulsos eléctricos durante la sesión. Estas descargas contraen los músculos y hacen que asimilen mejor el trabajo que realizarás con movimientos del entrenamiento funcional. Aquí se trabaja solo por 20min, pero sentirás que el esfuerzo ha sido mucho mayor debido a que tus músculos estarán activados al máximo.

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Revolution Fit

Aquí tendrás la opción de elegir entre una sesión de trabajo bajo una carga eléctrica constante (para reducir medidas) o una con cargas puntuales, pero más fuertes (para tonificar más rápido). Para entrenar en Revolution Fit debes tener en cuenta de reservar tus sesiones con anticipación debido a que la capacidad es limitada por la cantidad de equipos que manejan.

Chavarri Fitness Center

Lo más recomendable es realizar una sesión de electromusculación 1 o 2 veces por semana. Esto se debe a que la exigencia es alta y es mejor que sea un complemento a tu rutina. En Chavarri Fitness Center trabajarás con elementos como mancuernas o TRX para realizar los movimientos necesarios para lograr mejores resultados.

Rapid Fit & Well

En Rapid Fit & Well desarrollan una rutina específica en función de los objetivos que quieras cumplir. Además, puedes complementar este entrenamiento con sesiones de entrenamiento funcional dentro del mismo centro. De esta forma no exigirás tanto a tus músculos a medida que aumenta tu rendimiento.