Esta técnica para correr, hará que mejores tu postura

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 11 meses

Seguro que crees que correr es una actividad casi natural. Sin embargo, si bien cualquiera puede hacerlo, es importante hacerlo bien. La postura que adoptes puede afectar tu rendimiento y prevenir lesiones. Por eso es importante que sigas estas recomendaciones para mejorar tu postura. De esta forma la próxima vez que salgas a correr alrededor de un parque cerca a tu casa o intentes superar los 10k lo harás de una mejor manera.

Cabeza y mirada

Lo más importante es mantener la cabeza recta. Esto evitará que aumente la presión en tu cuello. Por eso lo más recomendable es dirigir la mirada hacia adelante evitando que el mentón esté cerca del pecho. Para ellos debes tener la cabeza levantada y no solo para estar atento a los obstáculos frente a ti.

Hombros

Las zonas que suelen contracturarse comúnmente son el cuello y la espalda alta. Esto se debe a que muchos adoptan una postura que recarga estas zonas del cuerpo. Lo más recomendable es tirar los hombros hacia atrás al momento de correr. Quizás al principio debas concentrarte para lograr esta posición, pero sentirás un alivio inmediato en el resto de la parte superior de tu cuerpo.

Brazos y manos

El movimiento de los brazos es muy importante al momento de correr. Debes prestar atención a la posición de estos pues tus codos deben estar pegados a tu cuerpo. Además, debes flexionarlos formando un ángulo de 90 grados al balancearlos. Relájalos y haz que acompañen el ritmo que imponen tus piernas con cada paso.

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Espalda y abdomen

Seguro que ya sabes que debes fortalecer el abdomen para mejorar tu rendimiento al correr. En lo que quizás no habías caído en cuenta es que la posición de tu tronco puede llegar a afectar tu respiración mientras corres. Debes mantener el tronco erguido para que no haya impedimentos extras al momento de inhalar y exhalar.

Piernas y rodillas

Seguro que has visto que los velocistas como Usain Bolt elevan sus rodillas bastante alto. Esto sirve para obtener un mayor impulso y mayor velocidad. Sin embargo, en los corredores de fondo estas deben mantenerse más cerca del piso. Al buscar mayor resistencia, la rodilla debe elevarse ligeramente dentro de una zancada corta.

Pisada

Más allá de contar con un calzado adecuado para correr, no es lo mismo hacerlo con las mismas zapatillas con las que juegas fútbol que con unas especiales, la forma de pisar también es un elemento a tener en cuenta. Debes evitar hacerlo con el talón y, más bien, buscar que el peso de tu cuerpo se apoye de la mitad de tu pie hacia adelante.

Ten en cuenta este tipo de recomendaciones para correr con una mejor postura son para mejorar tu desempeño. Estas te ayudarán en distancias largas para reducir tus tiempos pues pueden hacer que te canses menos que si corrieras de otra forma. Correr es una actividad física que cualquiera puede hacer y que podrías complementar con alguna rutina de entrenamiento funcional en casa para fortalecer tus músculos.