¿Cómo crear un hábito de ejercicio?

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 3 meses

Quizás llegar a formar un hábito de ejercicio es una de las cosas más difíciles. Esto es algo complicado tanto para personas que quieren volver a entrenar después de una para prolongada, como para aquellas que están empezando. Tal vez, sin saberlo, cuentas con un alto nivel de sedentarismo y para romper esto lo mejor es crear un hábito a partir de pequeños tips como los que te damos a continuación.

Poco a poco

Debes ir paso a paso al buscar crear un hábito de ejercicio. Esto no solo se refiere a la exigencia de las sesiones de entrenamiento que tengas sino también al número de veces a la semana que decidas entrenar. Ponte como primer objetivo un número de días a la semana que crees que puedes cumplir. Además, en cada centro al que vayas es importante que menciones el nivel en el que estás pues así podrán adaptar algunos movimientos o la exigencia, de ser necesario.

Prueba antes de elegir

Seguro has escuchado de alguien que pagó por una membresía anual en algún gimnasio y lo dejó después de un par de meses generando un gasto extra que pudo haber utilizado mejor. Esto pasa muchas veces porque no sabemos cuál es la mejor opción para nosotros. Esto no solo se refiere a la disciplina que elijas sino también a la ubicación, a los horarios, al grupo con el que entrenas, etc. Prueba con diferentes centros y discplinas hasta que encuentres el mejor lugar para ti. Quizás no solo sea uno y es posible tener más de un favorito con MonkeyFit.

Entrena en cualquier gimnasio o estudio fitness

No te amarres a un solo gimnasio, entrena donde quieras con el mismo plan

Sal de tu zona de comfort

Para algunas personas mantener la misma rutina de ejercicios puede ser aburrido. La mejor forma de construir un hábito es que sea algo divertido por lo que siempre es bueno probar algo nuevo o distinto. Además, si haces lo mismo durante mucho tiempo, tus músculos pueden llegar a acostumbrarse a esa exigencia y estarías limitando su desarrollo. Cambia de tipo de entrenamiento, prueba algo fuera de lo común como una clase de surf o una de pole dance. Esto no solo podría generar un nuevo interés personal sino que muchas disciplinas son complementarias y así tendrás un desarrollo más integral.

Mantén tu motivación

¿Cuáles son las principales excusas que pones para no entrenar? Seguro que la falta de tiempo es una de las principales. Con una plataforma como MonkeyFit no debes preocuparte por eso pues cuentas con más de 100 locales para elegir el más cercano a tu trabajo, universidad, casa, etc. El proceso de reserva es muy simple y las opciones son tan variadas que puedes encontrar lugares donde necesitas menos de 30min para completar una sesión. ¡El tiempo ya no puede ser una excusa!

Encuentra tu rutina personal

¿Ya sabes qué es lo mejor para ti? Tal vez lo que busques es una combinación de disciplinas, como entrenamiento funcional y yoga; un horario específico para entrenar antes de ir a la oficina que cuente con duchas; o tal vez tu rutina consista en no tener nada decidido con anticipación y probar con lo que te convenga en el momento en el que quieres entrenar. ¡Entrena donde quieras y cuando quieras!