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Recomendaciones para entrenar al hacer ‘home office’ o teletrabajo

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 3 semanas

Las medidas tomadas para mitigar la propagación del coronavirus han sido diversas. Estas van cambiando de acuerdo a la realidad de cada país y también a las decisiones que tome cada empresa. En ese sentido, muchas han optado por implementar el ‘home office’ para reducir el riesgo de contagio y la aglomeración de personas dentro de un mismo espacio.

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Es importante mantenerse en actividad

Lo primero que hay que tener claro es que el ‘home office’ sigue siendo una forma de trabajo. No son vacaciones anticipadas ni un día libre para ocuparse de otras actividades. Es por eso que se debe respetar el horario natural de la oficina y cumplir con todas las tareas que se nos hayan asignado.

Sin embargo, esto no quita que podamos aprovechar el tiempo de una mejor manera. Sobre todo porque el hecho de trabajar desde casa nos da horas adicionales que se ganan por el tiempo que ya no se pierde en el tráfico del ida y vuelta a la oficina. En algunos casos, esto puede significar una o dos horas diarias adicionales para realizar otras actividades.

En vez de utilizar este tiempo adicional para dormir hasta más tarde, puede ser una gran oportunidad para realizar algún tipo de actividad física. Esta no necesariamente debe requerir que salgamos o busquemos otro lugar pues existen diversas rutinas e implementos que pueden servirnos. Es solo cuestión de tomar la decisión y realizar esto al menos tres veces por semana.

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Puedes encontrar diversas rutinas a tu medida y de acuerdo a los elementos con los que cuentes. Lo importante es encontrar formas de actividad física que se ajusten a las condiciones en las que estés. Si cuentas con un jardín o un espacio grande en la cochera, ¡úsalo! Sin embargo, si solo tienes disponible tu cuarto o tu sala, esta no debe ser una excusa pues el ejercicio se puede adaptar a una situación como esta.

Si vas a pasar mucho tiempo en casa lo mejor es limitar el tiempo que pasamos conectados a la computadora, celular o televisor. Cualquier actividad física es una buena excusa para separarte de la pantalla y también ayudarte a despejar la mente. Solo es cuestión de un poco de fuerza de voluntad y un poco de apoyo que puedes conseguir con videos como este.

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