¡Feliz año monkey!

José Arellano - CEO de MonkeyFit
hace 4 meses

¡Hola monkey 🐒!

Entrena en cualquier gimnasio o estudio fitness

No te amarres a un solo gimnasio, entrena donde quieras con el mismo plan

Seguramente una de nuestras metas para este año ha sido empezar a hacer ejercicio, retomarlo o ser más constantes. Personalmente, quiero entrenar muchísimo más, así acabé el año 💪.

Pero, no es fácil. Cambiar de ritmo de vida es complicado, tenemos que ser bastante pacientes 🙌. A mí, sin exagerar, me tomó más de 6 meses, entre idas y vueltas, lesiones y más lesiones, pero sobre todo por falta de motivación para poner el 100% de actitud. Hoy creo que por fin voy por buen camino, un día me levanté y simplemente dije “ya, basta de excusas, a darle con todo” y no paré.

La forma más sencilla de conseguir resultados es poniéndonos metas, no tan exigentes, pero en periodos relativamente cortos 🧐.

Por ejemplo, si vamos a empezar a entrenar, ir al menos dos veces por semana, por dos semanas. Para alguien que no hace ejercicio es un excelente inicio 🐒. Nunca dejemos de ponernos metas que podamos alcanzar.

Si queremos empezar a comer saludable, busquemos cambiar hábitos. Dejemos la comida chatarra, gaseosas y azúcar en exceso. Si tenemos la opción de visitar algún nutricionista hagámoslo, pero no arranquemos con una dieta exigente, consulten por un cambio no tan drástico.

Siempre he pensado que empezar a hacer ejercicio y dieta a la vez es muy difícil, sobre todo porque es muy probable que ninguna de las dos cosas nos gusten. Estamos acostumbrados a malos hábitos y hacer ejercicio duele. El dolor no es tan llamativo ¿cierto? (Al menos al inicio). Una dieta, si no estamos acostumbrados a comer de forma “saludable”, no será tan rica. Tomemos este cambio, nuevamente, con mucha pero mucha paciencia.

Para entrenar encuentra algo que verdaderamente te encante, que luego de una hora de ejercitarte digas “¡wuau, qué bien me siento!”. Voy a ser muy sincero, puedes pasar semanas o meses descubriendo ese gusto real. No te desanimes, por enésima vez, la palabra clave este año debe ser paciencia 🙃.

Para no desanimarnos, busquemos compañía, sufrir con alguien es más divertido ;). Siempre habrá algún amigo o amiga que ya esté entrenando en algún lugar y que con los brazos abiertos aceptará acompañarnos o que lo acompañen.

Si sigues al menos alguna recomendación, estoy segurísimo que empezarás a ver resultados. También estoy seguro de que luego será más difícil ver más cambios y seguramente pasará algo, un viaje, una gripe, mucho trabajo, y perderemos el ritmo.

Tranquilidad, a todos nos pasa, lo importante es que ahí es donde nos toca demostrar de qué estamos hechos. Ese, al menos para mí, es el momento más difícil de todos, en el que toca retomar. Nos dará flojera, porque ya sabemos que al inicio cuesta. Es raro, porque sabemos que la recompensa es mayor; sin embargo, procrastinamos…

Busquemos empezar fines de semana, seguramente tendremos más espacios, y la típica excusa de “no tengo tiempo” tendrá menor relevancia.

La motivación la ponemos nosotros mismos. Quiérete y cuídate, en 20 años te lo agradecerás.

#ActitudMonkey