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¿Qué tener en cuenta en una clase virtual para entrenar en casa?

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 6 meses

El aislamiento social del que todos somos parte en el Perú ha hecho que repensemos la forma de ocupar nuestro tiempo libre. Dado que la orden es solo salir para cubrir nuestras necesidades básicas (llámese alimentación o salud), es necesario mantenernos en casa. Ante una situación como esta, salir al parque a realizar alguna actividad física o correr son acciones restringidas.

Es por eso que muchos centros de entrenamiento, cerrados por la declaración de emergencia nacional, han optado por colgar rutinas o realizar videos en vivo para poder seguir. Con tantas opciones disponibles solo es cuestión de elegir la que mejor se nos acomode teniendo en cuenta algunos puntos importantes. La idea de estas recomendaciones es que puedas sacarle verdadero provecho a esta modalidad virtual.

Si estás buscando alguna puedes aprovechar las diferentes alternativas que MonkeyFit te ofrece.

Recomendaciones para clases virtuales

  • Si no conoces los movimientos o ejercicios que se realizarán tómate unos segundos para aprenderlos antes de realizar la rutina. Esto reducirá el riesgo de lesiones en caso practiques algún movimiento nuevo.
  • En caso decidas seguir una clase en vivo, asegúrate que sea de un nivel que puedas seguir. Al no existir la posibilidad de pausar el video y retrocederlo en este caso, si tienes alguna duda o quieres tomarte un descanso será difícil que puedas mantener el ritmo.
  • Algunas clases incluyen accesorios u otros implementos. Revisa si cuentas con todos o busca algún elemento que sirva como reemplazo. Si bien puede ser que no consigas algo exactamente igual, muchas cosas como palos de escoba o mochilas llenas de peso, como bolsas de arroz o botellas de agua, son muy útiles en estos casos.

  • Los tiempos de descanso y recuperación son esenciales en cualquier tipo de clase. En algunos videos esta parte se obvia para no hacer el video tan largo. Sin embargo, es necesario que respetes esta parte importante para que tus músculos puedan recuperarse adecuadamente.
  • No todas las clases son iguales. Con esto no nos referimos a diferencias obvias como una clase de entrenamiento funcional de una de yoga, sino a la dificultad que puede tener cada una. Si encuentras alguna opción que indique esto podrás elegir en función de lo que estás buscando o del estado físico en el que estés.