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5 rutinas de entrenamiento funcional de menos de 10′

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 10 meses

Una de las excusas más usadas al momento de hacer ejercicio es el tiempo que uno tendría que utilizar para una sesión de entrenamiento. Sin embargo, existen muchas rutinas de entrenamiento funcional que se pueden realizar en casa, o en algún espacio abierto como un parque, que no tomarán ni un cuarto de hora. Conociendo esto es más fácil destinar unos minutos para ejercitarse durante el día y mantener la motivación en esta actividad.

Aquí te presentaremos algunas rutinas de entrenamiento funcional de menos de 10′. Puedes aplicarlas en cualquier momento del día: entre alguna reunión, antes de ir a trabajar/estudiar o, incluso, en la hora del almuerzo. Siempre hay un pequeño momento que se puede separar para activar el cuerpo y hacer un poco de ejercicio. Recuerda que es importante que estires antes de empezar pues es uno de los errores que se cometen en el entrenamiento funcional.

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1. Si quieres algo fácil para empezar puedes probar con esta rutina de solo cardio. Movimientos simples que se repiten a lo largo de los 10′ de esta sesión de entrenamiento funcional.

2. Vamos subiendo un poco la intensidad y puedes probar con este EMOM (every minute on the minute). El reto es completar la serie de ejercicios en menos de un minuto y realizar diez rondas. Si te sobran algunos segundos dentro de cada minuto puedes utilizarlos para recuperarte un poco.

3. Aquí serán dos rondas de 5′ cada una para completar el entrenamiento funcional de 10′. El objetivo es completar tantas rondas como sea posible (AMRAP: as many rounds as possible), dentro de ese tiempo, de los ejercicios indicados.

4. Con esta rutina de entrenamiento funcional de 10′ entrenarás todo tu cuerpo pues serán 10 ejercicios que repetirás durante un minuto cada uno. Si necesitas descansar hazlo, pero trata de que sean solo algunos segundos.

5. Si crees que es mejor exigirte al máximo puedes intentar con esta rutina de entrenamiento funcional de 10′. Los ejercicios parecen simples, pero repetirlos durante 20′ con pausas en las que te mantendrás activado puede ser un gran reto.

Estos son cinco ejemplos de los muchos que puedes encontrar para realizar rutinas de entrenamiento funcional de menos de 10′. Atrévete a probar con la que más te llame la atención y si es necesario modificarla para que esté a tu nivel, hazlo. Recuerda siempre que no debes cometer estos errores antes de entrenar para evitar lesiones.