12 Razones por las que MonkeyFit es el mejor Programa de Bienestar para tu organización

Marcia Barrantes
hace 3 meses

La emergencia del COVID-19 ha impactado negativamente en los hábitos de las personas y muchos se han vuelto aún más sedentarios de lo que ya eran. Esto es realmente peligroso, ya que el sedentarismo incrementa el riesgo de enfermar de gravedad a causa de este virus.

Dentro de las grandes restricciones impuestas por el gobierno, la empresa tiene la oportunidad de apoyar a sus trabajadores y, a la vez, mejorar sus indicadores. Los Programas de Bienestar conllevan muchísimos beneficios -para profundizar en este tema ingresa aquí-. En base a esta nueva coyuntura, los Programas de Bienestar han tenido que adaptarse para poder brindarse de manera remota tanto sincrónica como asincrónicamente y ellos se han convertido en un “must” para cualquier tipo y tamaño de empresa. Así, les presentamos MonkeyFit. MonkeyFit es la primera plataforma de bienestar corporativo en Perú. Pero ¿por qué deberíamos elegirla?

  1. Nos especializamos en Programas Corporativos: Desde el 2019 nos enfocamos solo en Programas Corporativos. Antes de la pandemia, teníamos un modelo presencial que permitía a los colaboradores acceder con una sola membresía a cientos de centros de entrenamiento de múltiples disciplinas. Post-pandemia nos reinventamos y migramos al entorno virtual, sin perder el enfoque B2B. Algunos de nuestros socios son Rímac, Banbif, Entel, Jockey Plaza, entre otros.

MonkeyFit Corporativo

Ofrece acceso en tu empresa a los mejores recursos de salud mental, nutrición y actividad física

  1. MonkeyFit tiene una plataforma fácil de usar: Más de 500 recursos a demanda, recomendaciones diarias y un enfoque distinto, principalmente atractivo para aquellos sin mucha experiencia que buscan un estilo de vida saludable.
  1. Abordamos el bienestar de manera integral: MonkeyFit presenta tres pilares principales dentro de su plataforma: Movimiento, Nutrición y Salud Mental. En cada uno de ellos encontrarás opciones variadas que se adaptarán a las necesidades y preferencias de sus colaboradores.
  2. La flexibilidad es una prioridad: Es importante mantener la flexibilidad para cada tipo de persona. Cada colaborador cuenta con objetivos distintos, y a su vez, cada uno cuenta con un perfil distinto. Esto hace que la flexibilidad del contenido y forma de la plataforma sea una prioridad.
  3. Contarás con un asesor wellness asignado directamente a tu empresa: MonkeyFit te brinda soporte y acompañamiento a lo largo de todo el proceso de implementación y ejecución, brindándote consejos de forma regular para incrementar el porcentaje de adhesión y, así, cuentes con un mayor número de colaboradores saludables.
  1. MonkeyFit está diseñada para negocios de todo tipo y tamaño: Contamos con planes diferenciados para todo tamaño de empresa. Además, MonkeyFit maneja un amplio portafolio de empresas de diversos rubros lo que le ha permitido desarrollar distintas estrategias para poder abordar cada una de ellas de la mejor forma.
  2. Nos enfocamos principalmente en colaboradores que se consideraban sedentarios: El 70% de los usuarios activos de la plataforma se consideraba sedentario y con interés por mejorar sus hábitos saludables, MonkeyFit es un excelente aliado para que los colaboradores que quieren iniciar este camino tengan una guía que los permitan ir estableciendo sus propios hábitos.
  3. Fomentamos las interacciones entre colaboradores a través de nuestras funciones sociales: En MonkeyFit valoramos mucho la comunidad es por esto que a través de nuestras funcionalidades sociales fomentamos la competencia sana y la interacción entre los colaboradores.

  1. Contarás con eventos personalizados para tu empresa: Cada empresa cuenta con activaciones exclusivas para sus colaboradores. Las temáticas de estos eventos serán coordinadas directamente con el responsable de la cuenta en base a las necesidades y preferencias de sus empleados.
  1. Podrás acceder a reportes en tiempo real de usabilidad: Puedes ver en tiempo real niveles de uso sobre la plataforma, no solo en general, sino por agrupaciones, sean áreas de trabajo, grupos de edades, o de manera individual.
  1. Tomamos en cuenta a los más pequeños de la familia: Tenemos un espacio destinado a los engreídos de la casa, MonkeyKids, para que puedan ejercitarse de una manera sencilla y divertida.

  1. Te mantenemos al día de las tendencias en bienestar corporativo: De manera quincenal enviamos boletines para que cuentes con todos los tips necesarios para incentivar a tus colaboradores a llevar un estilo de vida más saludable.

Un programa de bienestar integral mejorará la salud de los empleados y mejorará los resultados de su organización. La mayoría de la literatura e investigación de la industria está de acuerdo en que se dice que el rendimiento típico de un programa de bienestar es de $ 3 a $ 6 por cada $ 1 invertido, con ahorros realizados 2-3 años después de la implementación.

Ayude a su empresa a tener éxito haciendo que sus empleados se sientan más saludables, felices, valorados, menos estresados ​​y motivados para lograr sus objetivos con programas de bienestar en el trabajo.

Cuando los empleados son felices en el trabajo, grandes cosas comienzan a pasarle a la compañía.