¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Ana Valencia
hace 4 meses

Tan importante como lo que comes luego de hacer ejercicio es lo que preparas para comer antes de hacer ejercicio. Muchos piensan que hacer ejercicio sin nada en el estómago está bien, sobre todo si entrenan temprano por la mañana, pero no. Nunca es bueno empezar un ejercicio sin absolutamente nada en el estómago. En el post de hoy les dejamos algunas propuestas de snacks ideales para cuando quieres algo pequeño que te dé mucha energía para antes de tu entrenamiento.

¿Por qué es importante comer antes de hacer ejercicio?

Es súper importante porque lo que optes por comer antes de hacer ejercicio influirá en tu desempeño. Si no comes antes de hacer ejercicio lo más probable es que te sientas mareado, cansado o sin mucha fuerza debido a que tu nivel de azúcar en la sangre estará en un nivel muy bajo. Por ello, lo ideal es comer algo ligero, pero capaz de darte la energía que necesitas para el esfuerzo que piensas realizar. Sobre todo si son ejercicio de alto impacto o que requieren de resistencia.

¿Qué tipos de alimentos debería comer antes de hacer ejercicio?

  1. Proteínas

    Estas son esenciales debido a que lo que estarás trabajando al hacer ejercicio son los músculos y el principal motor de fuerza para los músculos son las proteínas. Así mismo, si consumes proteínas te recuperarás más rápido ya que te darán la capacidad de reconstruir los tejidos velozmente.

  2. Carbohidratos

    Son la mayor fuente de energías para tu cuerpo en general. Una mezcla de carbohidratos es lo mejor para tener energía durante toda tu rutina de entrenamiento. Son un tipo de alimento fácil de digerir y que se traduce en “gasolina” para el cuerpo. Recuerda que carbohidratos no solo son harinas, son también alimentos como la avena, quinua y las frutas.

  3. Grasas

    Con estas nos referimos a grasas que contienen proteínas. Recuerda que suelen ser de alto contenido calórico por lo que debes tener en cuenta que en pequeñas cantidades es mejor. Estas grasas con proteínas suelen ser de origen vegetal como los frutos secos o las legumbres, que tienen a su vez un alto contenido de carbohidratos, lo que los hace ideales como un snack para antes de realizar ejercicios.

Ideas

  1. Plátano + mantequilla de maní

    Una mezcla rápida e ideal para llevar. El plátano te dará los carbohidratos que necesitas para tener energía. No le tengas miedo al plátano y a su “cantidad de azúcar” porque es una fruta muy completa. La mantequilla de maní te dará un plus de energía debido a la cantidad de proteína y grasas saludables que contiene.
    Te recomendamos buscar una marca que no tenga más que maní como ingrediente ya que muchas suelen agregar aceite.

    Los plátanos son la fruta por excelencia como snack de pre ejercicio Los plátanos son la fruta por excelencia como snack para comer antes de hacer ejercicio

  2. Avena + frutos rojos

    La avena es un carbohidrato de excelencia. Está llena de fibra, es compleja, te mantiene lleno y te de la energía necesaria para cualquier tipo de ejercicio. La mezcla con frutos rojos es deliciosa, además que estos son antioxidantes y no tienen casi ninguna caloría.
    Lo mejor es que comas esto mínimo una hora antes de hacer ejercicio para darle el tiempo necesario al cuerpo para digerir. Ten en cuenta que este snack es mejor si vas a realizar una rutina de alto impacto.

    La avena es un carbohidrato perfecto que te hará rendir mejor en el ejercicio La avena es un carbohidrato perfecto que te hará rendir mejor en el ejercicio

  3. Tostadas + huevos revueltos

    Un clásico y un muy buen snack para comer antes de hacer ejercicio. El huevo es una excelente proteína y grasa saludable. Si lo que intentas es reducir tu índice de grasa corporal, puedes comer dos claras y una yema; si buscas aumentar masa muscular, puedes comer dos huevos enteros.
    Ten en cuenta que los granos enteros son mejores para tu cuerpo por lo que el pan integral o de granos siempre será mejor que el pan blanco (especialmente si hablamos de pan de molde).

    Esta combinación te dará la energía necesaria para el ejercicio Esta combinación te dará la energía necesaria para el ejercicio

  4. Crackers + hummus

    Con crackers nos referimos a galletas integrales o tostadas. Si buscas reducir tu consumo de harinas podrías reemplazarlo por bastones de zanahoria o apio. El hummus tiene un alto contenido de proteínas y grasas saludables, ideal para que los músculos se preparen para el ejercicio.

    Bastones de zanahoria ideales para antes de hacer ejercicio Bastones de zanahoria ideales para antes de hacer ejercicio

No olvides que también tenemos un post con excelentes ideas de snacks para luego de hacer ejercicios que te ayudarán a reponer los músculos y recuperar las energías perdidas por el esfuerzo.

#ActitudMonkeyFit