Batidos DETOX – La verdad sobre estas bebidas «Milagrosas»

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 meses

Antes de todo, debemos recordar que no hay una receta «milagrosa» para bajar de peso. Esto solo se logra con una dieta balanceada y ejercicio constante. Los batidos Detox son uno de los tantos productos que existen sobre los cuales se han creado muchos mitos. Si bien ofrecen algunos aspectos positivos, no es una bebida que solucionará todos tus problemas o que servirá como contraparte a un consumo alto en grasas y demás. Aquí te contamos algunas características de esta alternativa.

¿Qué son los batidos Detox?

Este es un tipo de bebida muy popular en los últimos años que tiene como función desintoxicar el organismo. Se prepara a partir de frutas o verduras y toman el color dependiendo de lo que uses. Los batidos Detox más comunes son los que mezclan pepino, manzana verde, limón y espinaca o el de naranja y zanahoria. Muchas personas creen que una dieta que incluya un alto consumo de estos ayudará a liberar toxinas de su organismo.

¿Realmente son desintoxicantes?

Lo primero que hay que resaltar es que no se ha llegado a demostrar que los batidos Detox aceleren algún proceso de desintoxicación o liberación de toxinas dentro de nuestro cuerpo. De por sí este es un trabajo que realiza el hígado y por más que se consuman luego de una alta ingesta de grasa o alcohol, no son una solución mágica.

Entrena en cualquier gimnasio o estudio fitness

No te amarres a un solo gimnasio, entrena donde quieras con el mismo plan

Si se consumen en cierto momento del día, por ejemplo a media mañana, pueden llegar a saciarte. Esto debido al contenido de frutas y verduras que tienen. No es que no se deban consumir, sino que hay que tener en claro que no sustituyen otras comidas y hasta pueden ser contraproducentes si optamos por alguna alternativa ya elaborada que incluye un alto contenido de azúcar para darle un mejor sabor.

Los mitos que se han creado

En algún momento se han llegado a determinar dietas en las que el consumo de estos batidos es lo principal. Hay que tener cuidado con esto pues de no consumir la cantidad de proteínas necesarias se podría reducir la masa muscular de nuestro cuerpo y sería un efecto engañoso al pensar en que nos está ayudando a adelgazar.

Lo importante es entender que no son bebidas milagrosas. Tampoco llegan a ser dañinas para la salud, pero no pueden ser el eje principal de nuestra dieta. Lo mejor siempre es contar con un balance a partir de las calorías que nuestro organismo necesita y combinarlo con una rutina de ejercicios variada en la que puedes incluir disciplinas como entrenamiento funcional o la que más te guste.